Disidencias y Política.-

Estaba terminando de fregar los cuatro cacharros que ensucié para preparar la cena cuando presté atención al cuchillo... Mi cuchillo... ¡Curioso!... En general, todas las amas de casa del sexo femenino de mi familia sienten predilección por un cuchillo concreto desde el "momento cero" en que empiezan a cocinar... ¿Será que la interrelación que se establece con él aprendiendo a pelar la primera patata supone tanta entrega bidireccional que permanece toda la vida?... Mi cuchillo es de tamaño intermedio, mango de madera de color caoba o similar y dientes prominentes... Siempre fué el mismo... Me regalaron pelapatatas... Un fracaso... Juegos completos de cuchillos... Un despilfarro... Desconozco la causa, pero mi pobre cuchillo y yo somos compañeros de fatigas, cual matrimonio eclesiástico, hasta que la muerte nos separe... Sólo se ve superado por mi pequeña navaja suiza "customizada" (¡qué ‘palabro’ más espantoso, por Dios!) con mi nombre y que llevo siempre encima (salvo en los viajes de avión) por si me da por "papiroflexiar" durante los postres en cualquier restaurante madrileño... Pero no sirve, porque en realidad de mi navaja lo que utilizo son las microtijeras...
Respóndame a una duda, por favor: ¿Todo el mundo siente tal fijación por un cuchillo concreto?. 

Disidencias y Política  : "Yo soy más machote que tú y aquí se hará lo que digo yo porque mis 'fondillos' así lo desean".

Disidencias y Política Costumbrista: "Yo soy más capaz que tú porque tú no has estudiado nada nunca y se hará lo que digo yo porque nadie dice nada".

Disidencias y Polítca de la Huerta : "Cuando las patatas hayan madurado, deberemos recomendar poner abono marca Teteril S.A. para que se cultiven remolachas, que no crecerán en esa tierra y entonces la compraremos a bajo precio para evitar la ruina familiar y seremos las ranas convertidas en príncipes. Todo esto sonriendo siempre mucho y cantando como los enanitos de Blancanieves". 

Disidencias y Política: 1 + 2 + 4 = 124.
 
Mundos Perdidos:
Me buscaba ayer en el plato de foie fresco y no me encontraba... El contenido... Pequeño... El ambiente... Oscuro... Mi espacio está escondido entre los topillos del campo, el olor a hierba mojada y los ladridos lejanos entrecortados... Mi acústica... Mi café con leche condensada...  Recuerdo cómo me miraba el milano bonito desde el tendido eléctrico. Pero de eso hace ya demasiado tiempo.







Comentarios

Entradas populares