I LOVE SPAIN

N⃗U⃗E⃗S⃗T⃗R⃗A⃗ M⃗E⃗D⃗I⃗O⃗C⃗R⃗E⃗ Y⃗ P⃗I⃗J⃗A⃗ E⃗D⃗U⃗C⃗A⃗C⃗I⃗ÓN⃗

o Ⓘ ⓁⓄⓋⒺ ⓈⓅⒶⒾⓃ.-


ᎪᏁᏆᎥᎶuᎪ ᎪbᎪᎠÍᎪ mᎬᎠᎥᎬᏉᎪᏞ ᏒᎬᏟᎾᏁsᏆᏒuᎥᎠᎪ. 

****+

Lugar en altura privilegiado.


TORNO DE ENTRADA: "Catorce o quince uniformados" para ayudar con las maletas al Hermano.

"Exhaustiva" información a la llegada de las instalaciones de la abadía y alrededores.

Miembros y Miembras de la Orden aparentemente "superexpert@s" y "acogedores" en sus formas. Aunque a veces da la sensación de que están "deseando abrazar" al recién llegado para mostrarle su aprecio y ternura.


CELDA:

Temperatura "perfecta" regulada graciosamente por La Voz a través del número 9 del teléfono. Aroma "envolvente y limpio", que requiere "explicación exhaustiva" por mi parte sobre las glándulas exocrinas del cuerpo humano delante de varios Nuevos Monjes porque la Hermana Claustral desconoce las figuras literarias (debe ser la LOGSE, claro, como dice Goyo Jiménez).


En los pasillos el olfato se percibe estimulado muy clorado proveniente de los Baños Turcos.


COMEDOR:

Sauna atemporal al gusto.

Vino a temperatura actual (unos 28 o 30 grados). En copas sólo el de la tierra. O algún día, cuando a los Hermanos les resulta grato el regalo, un Riberita crianza ideal a 22 grados, que se celebra rezando fervientemente por la austeridad y larga vida del Padre Abad, al que no he tenido el placer de conocer por encontrarse ausente, tal y como me explicó la Madre Abadesa cuando me recibió en los jardines vestida con su elegante y austero hábito azul. 

Copa impregnada con motivos picassianos jabonosos entremezclados con flores calcáreas.

Hermano Encargado elevando el tono de voz estilo Caballé en dueto con Freddy durante el Preolímpico con el Libro de Oraciones de Verano para preservar íntegros nuestros pensamientos y nuestras obras frente al Sexto Mandamiento.

Aperitivo consistente en Micro vaul-au-vant o inexistente, porque las aceitunas se fueron de vacaciones a Las Galápagos y se debieron quedar allí con las tortuguiñas.

Pan de hogaza del de siempre del cuarto día de elaboración, muy rico para mojar en el café. Añoro un rulito de mantequilla para entretenerme, como solían preparar en los antiguos hostales, ya descatalogados y desmantelados y pienso en Justina (mi abuela) y en su lupa.

Botella de agua de cristal siempre grande, de la zona, de volumen ilegible.

Aceite en aceitera clásica armoniosa rellenable para el desayuno ("cumpliendo estrictamente" las normas legales del Medioevo).

Café de puchero en compartimento rellenable. Jugando al escondite animadamente  la máquina del espresso. Tostadoras con gran solera.

15 minutos de Yoga gratuito para preguntar por la bebida.

35 minutos de Ejercicios Espirituales comiendo pan y bebiendo vino con Marcelino. Esperando la jofaina para lavar los pies. Las tazas y platos de las mesas del desayuno en la terraza charlando y cantando alegremente a modo de Bella y Bestia. Una mañana yo misma alcanzo mi servilleta y mis cubiertos de la mesa donde están colocados porque la Monja Princesa que me ve salir con mi plato se encuentra enormemente ocupada con los manteles y deseo ahorrarle la molestia, apuntándome a las canciones de la vajilla.

Una noche no duermo casi nada... Ahhh, me invitaron sin saberlo a la Toga Party del Descafeinado.


JARDÍN y FACHADA

Césped decorado con acículas secas de los preciosos pinos.

Estética Ambiental deliciosa gracias a las placas solares totalmente a la vista del paseante (Marca ACME🙄).

Hortensias con flores secas adornando navideñamente. 

Evelias en matorral redondo sin pies.

Palmeras... ¿Palmeras en Castilla-Leónida?... Me habré fijado mal.

¿Dónde se ha marchado el bosquecillo autóctono?. ¡Todo él cortado por los leñadores del pueblo, que han sido castigados por el Abade a trabajar en la Sacristía!. No veo el cilicio.

Una especie de plazuela central estilo Acrópolis llamada Terraza Mirador con suelo de pizarra para que dibujen con tizas los Infantes Principescos Asilvestrados. Cabañitas bungalows decoradas con esmero, transformando la región en la Selva Negra y el lugar en un Neuschwanstein con cierto tenesmo rectal.

La iluminación baja, color acero, a modo de micromarcianos Encontrándose en la Tercera Fase. 

El cartelito de la Abadía a la entrada, en dorado vistoso, al pie de la subida de la escalinata de piedra, estilo Eventos Happy con Pastel de Novios descendiendo del techo y música de Carros de Fuego amenizando.

Los cipreses en los bajos de la escalinata como dos soldados en su garita esperando el cambio de guardia. (¿Saben ustedes lo importante que es el cupressus en la simbología mundial?).

Los olivos, sin embargo, tristísimos en fila india delante de los pobres "cupressi", a modo de versión local del Huerto de los Olivos.

Una especie de chimenea metálica proveniente de la cocina (que me atrae sobremanera) saliendo del edificio a modo de prótesis nariguda tras taladro múltiple del tabique nasal por esnifar cocaína con intensidad y "entontolinar" grupalmente a periodicidad constante. Alguna parecida desde los torreones.

La placidez de la mañana de descanso animada por el ruidito persistente del motor de limpieza del estanquito central y los Jóvenes Hermanos Trabajadores, alguno con acento portugués y otros lugareños, haciendo demostración, precoz en tiempo, de La Berrea, hermosísimo de observar y escuchar para el visitante femenino. Muy recomendable.


PISCINA

Una "maravilla" estética para la zona. Verjas elegidas por los Residentes Alemanes de la comarca.

Decoración central idéntica a El País de los Gnomos (aunque a David y a su gorro no los localizo por ninguna parte).

En la bajada y en los laterales destacan preciosos los contenedores verdes de basura y las cajas de plástico de botellas esculturales apelotonadas.


No visito el "baño turco", me dan algo de miedo los Cuerpos Danone y soy impresionable.


Lo más agradable: Los Hermanos Visitantes Sandaliantes felices, fotografiando encantados las instalaciones y respirando la humareda de las noches como supuesta Penitencia.


VIERNES de BODA: Algunos Jóvenes Novicios han estado rellenando el hermoso estanque con agua y peces de colores estos días. No veo aún ranitas verdes. Ahora sé por qué. Continuaré esta historia.


ESO SÍ: Emplatada la carne preciosa, como si fuera un caracol, aunque algo destemplada, la pobre. Y los Hermanos Camareros sonrientes y bien peinados, incluso con trenzas ucranianas preciosas. 


Unas Vacaciones Aventura Maravillosas, con una Ambientación Medieval fuera de lo común.. Me reservo el precio para no llamar la atención. Es que soy muy discretita. ¿O soy muy verde?. La verdad, ya no lo sé.


NOTAS:

Un 10 en Caracterización.

Un 9 en Inteligencia Emocional.

Un 3 en Música los niños, un 8 los adultos.

Un 0 en Amor a la Mujer los niños, un 7 los adultos.

Un 9 en Limpieza y Eficacia.

Un 2 en Paz y Tranquilidad (pendiente aún de los Carros de Fuego).


Anexo 1: Pongo los números en cifra intencionadamente para que sean más visibles.





Comentarios

Entradas populares