Las mujeres son manzanas y los hombres zapatos

Las mujeres son manzanas 
y los hombres zapatos.-

Escuchar sin intención comentarios puntuales de conversaciones ajenas a uno mismo puede resultar tedioso, entretenido y alguna vez, raramente, refrescante para el nervio estatoacústico, que realiza su rutina sináptica alegremente, transformando treinta segundos de su habitual transmisión en un instante épico de imaginación desbordante. 

Cierto es que Europa como tal no existe sino como mezcla multicultural de estados que, muy a nuestro pesar (y con "nuestro" me refiero a los españolitos de a pie), no tienen nada que ver unos con otros. Tan es así que un hombre de unos sesenta se permitía el lujo de describirlos como si fueran mujeres de caracteres diferentes, enumerando sus defectos uno a uno, para acabar resultando elegida Francia , por su estilo e inteligencia.  A punto estuve de acercarme e inmiscuirme en la charla con espíritu crítico... (Eso de verme transformada en un mapa geográfico me estaba irritando sobremanera)... No lo hice... Uno de los tres interlocutores me miró de reojo cuando recogía el iPad... Sonreí... No sé si percibió mi "crítica facial"... O sí...

Los países son mujeres y las mujeres, dice José Luis, son manzanas. Y con muchas de ellas se fabrica una sidra estupenda. Inicialmente, cuando escuché la clasificación, me pareció pueril. Ahora, tras mejorar mis conocimientos sobre el sexo femenino (muchas veces creo haberme convertido en "un paisano travestido") la considero uno de los mejores "diagnósticos diferenciales por imagen" realizados nunca.


Así la "calabazón" es grande y de piel blanca y lisa, la "francesona" de buen tamaño y madura en Octubre, la "monceca" muy jugosa, la "reloba" grande, de color amarillo verdoso, la "verdialona" y la"meana", creo que no es necesario describirlas, y la"regona"... No me atrevo a hablar de la "regona"...

                        

Zam

He decidido cambiar los ritmos de la canción y contar las peculiaridades de mis gustos... En la estética masculina para mí son prioritarios los pies... Si son pequeños la atracción se esfuma... He pensado que muy bien puedo clasificar entonces a los hombres como zapatos: Así los "hush puppies" son suaves al tacto y resistentes a las inclemencias del tiempo, los "geox" transpiran bien, los "castellanos" son clásicos y brillan, los "converse" se estrellan aunque amortiguan y los "panama-jack" cómodos para largos recorridos... No obstante, y para concluir, resaltaré la necesidad de comprarse al menos un par cada temporada, que combine con el clima y con la corbata elegida para la ocasión. Con respecto a las manzanas... Como suele decir mi amigo: "Variedad, ante todo, y es que incluso a media mañana sientan bien". Mi paisanaje es lo que tiene.

                   
Cadencias de Otoño              
http://davin.ci/Droela/4


Comentarios

Entradas populares