14, 12-12-12

14, 12-12-12

3.02 a.m. Soy incapaz de dormirme. Hoy hace 14 años que te ví la cara por primera vez, sobre la 1.15 a.m. Naciste con los ojos abiertos, me sorprendió, pero esa historia ya la sabes... Tuve el privilegio de ser la primera persona que te cogió en brazos. Haber estudiado la carrera de Medicina te capacita para cosas diferentes al resto de los mortales, incluso que el ginecólogo te permita sacar a tu hija del canal del parto y le enseñes tú el mundo por primera vez. Yo misma te conté los dedos de las manos y los pies mil veces antes de nacer... Nadie me lo tuvo que explicar.

Te diré que lo más gratificante del paso de todo este tiempo ha sido formar parte de tu desarrollo intelectual: Desde verte sonreir por primera vez hasta escucharte explicaciones pseudofilosóficas en la actualidad. Me gusta esta etapa, de conciertos, estudio y sobresaltos, aunque nos dediquemos mañana, tarde y noche a pelearnos por cosas tan inverosímiles como sobre quién es el cantante que acompaña a Britney Spears en su último disco. No sé qué va a ocurrir con nuestras vidas de aquí en adelante, nadie lo sabe. 

Me resulta francamente curioso... Yo, que no soporto a los niños... Ni un solo minuto de mi existencia he sentido que me estorbaras, aunque alguna vez te haya indicado lo contrario... Lo estás haciendo bien, a veces te mataría, pero lo haces bien... Eres muy inteligente, mucho más de lo que te crees... Siempre te he hablado (o lo he intentado) con una sinceridad aplastante. Corrí un gran riesgo personal para mi salud cuando decidí ser madre. Me ha compensado con creces. Espero tener la capacidad de acompañarte, que no imponerte, de aquí en adelante, con el firme propósito de hacernos felices mutuamente respetando nuestra independencia... (Yo también soy independiente, sí). ¡Ah!... Estoy segura de que si no lo abandonas tocarás la guitarra infinitamente mejor que yo, pero cantar... Lo que se dice cantar... Aunque eres fantástica siempre voy a cantar mejor que tú :)))) "Tu sei per me come le stelle del mattino e della sera, tramonta dopo il sole e prima del sole risorge". Estoy tremendamente orgullosa de que seas mi hija y, te voy a llamar siempre Mónica, con "c", aunque tú prefieras una "k" porque era el nombre de la madre de San Agustín, obispo de Hipona y es el que elegí muy meditadamente para ti. ¡FELICES CATORCE!... Lo siento, aùn no eres mayor de edad y tengo yo la sartén por el mango y el mango también, FASTÍDIATE... Lo que me inquieta es no saber hasta cuándo... Consultaré la bola mágica, como soy bruja...

                                     

                                      




Comentarios

Entradas populares